“No hay salida, el desierto os tragara”

Sinopsis:

Cecilia preside una sesión espiritista, una mujer sentada a su lado y tres hombres completan el círculo. Las cosas de la habitación comienzan a volar por los aires. Un reloj de péndulo marca las 3:15. Cecilia comienza a flotar en el aire, tiene la cabeza echada hacia atrás y los ojos en blanco. Una fuerza invisible tira de ella hacia la pared que tiene detrás, su piel es absorbida dejándola en carne viva, cae de rodillas al suelo y extiende su mano a los demás. AYUDA. Las ventanas golpean, los cristales se rompen y vuelan clavándose en la cara de Cecilia.
Se Despierta. Mira el reloj que tiene en su mesa de noche, marca las 3:15.

Crónica
Una noche de 1931, un grupo de hombres y mujeres liderados por Doña Mercedes irrumpieron en la casa de los hermanos Soria. Sabían que allí tenían cautivas a Amanda y su hija. Las supersticiones del pueblo consideraban a Isabel y Encarna Soria unas brujas que asesinaban niñas para revitalizar a su hermano mayor que estaba postrado en una cama. Todo el pueblo se puso de acuerdo y ajustició a los hermanos. Las mujeres fueron colgadas en el salón de la casa mientras que Joaquín Soria fue quemado vivo, atado a un árbol mientras reía a carcajadas.
Amanda no pudo ser salvada pero su niña, Julia, sí. Doña Mercedes también rescato un niño que estaba cautivo de las hermanas.

1984
El Profesor Belasco y su secretaria, Olivia, pasan a buscar por su casa a Cecilia, una médium psíquica. Los tres emprenden el camino a “La Casa de la Noche Eterna”, la casa de los hermanos Soria. Allí se les unirán Román y Damián, un par de técnicos en sonido e imagen.
Aisladamente a estos nuevos moradores de la casa les comenzarán a pasar extraños sucesos. Apariciones, advertencias y fenómenos inexplicables.
Bajo la excusa de desenmascarar un fraude en la casa, poco a poco lo que se descubre es un plan de venganza que lleva años fraguándose y que las fuerzas del mal no están dispuestas a obedecer.
Yahannam fue abierta.